Incorporan profesional para enfrentar crisis de la basura en Chiloé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo funcionario será el encargado de revisar los temas ambientales relacionados con el programa de residuos en la isla.

La comunidad de Mocopulli había demandado la necesidad de contar con un profesional del área ambiental.

Incorporan profesional para enfrentar crisis de la basura en Chiloé
 ATON (Referencial)

El Ingeniero Ambiental trabajará en Chiloé.

Llévatelo:

Un ingeniero medioambiental se sumará al equipo de la Seremi de Salud en Chiloé, en la Región de Los Lagos, para atender los temas relacionados con salud ambiental y el programa de residuos en el archipiélago.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades, se levantará información en la provincia para tener una proyección de los riesgos asociados a los residuos y será la base de una planificación para eventuales fiscalizaciones.

Esta decisión responde a lo solicitado por la mesa de trabajo de la comunidad de Mocopulli en Dalcahue, zona donde existen cinco vertederos industriales.

La seremi de Salud, Scarlet Molt, dijo que "hemos sumado en Chiloé a un ingeniero medioambiental, para que se haga cargo del tema de los residuos y la salud ambiental. Se espera tener un trabajo potente con la comunidad y que la norma se cumpla en materia de fiscalizaciones".

Desde la Gobernación se indicó que ante la situación de alerta sanitaria que rige en la isla, se continúa con las fiscalizaciones y se está articulando un trabajo con la comunidad para atender inquietudes.

El profesional Gabriel Valenzuela tendrá residencia en Chiloé y se sumará a la Unidad de Residuos de la Seremi de Salud de la provincia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter