Jefe de la Autoridad Sanitaria en Chiloé fue relevado de su cargo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La seremi de Salud anunció el reemplazo de Cristián Araneda por otra profesional del servicio.

El sumario se realiza en el marco de la alerta sanitaria que rige en el archipiélago.

Jefe de la Autoridad Sanitaria en Chiloé fue relevado de su cargo
 Cedida

Las comunidades de Mocopulli y Chonchi cuestionaron el rol de Araneda.

Llévatelo:

En las últimas horas se conoció el relevo del cargo del actual jefe de la Autoridad Sanitaria en Chiloé, Cristián Araneda, producto de la crisis de la basura en el archipiélago.

La Seremi de Salud de la Región de los Lagos dio a conocer la existencia de un sumario en contra del profesional, por eventuales negligencias en la gestión realizada ante la contingencia de manejo de residuos en sitios de disposición final.

A través de un comunicado, la seremi de salud Scarlett Molt señaló que "en el marco de la investigación sumaria en curso, por eventuales negligencias en la gestión realizada ante la contingencia de manejo de residuos en sitios de disposición final en la provincia de Chiloé y que provocó la emergencia sanitaria,  (...) se ha resuelto a solicitud del fiscal, que mientras dure la investigación, el jefe de la oficina Provincial de Chiloé, don Cristian Araneda González, será relevado de sus funciones de jefatura".

La salida momentánea de Araneda, de profesión médico veterinario, está vinculada a las peticiones que hicieron en su momento los vecinos movilizados de Chonchi, ante el depósito de la basura de Ancud en el vertedero industrial de Dicham y a la que se sumó posteriormente la comunidad de Mocopulli.

De manera subrogante asumirá la profesional María Fernanda Matamala, quien reemplazará a Araneda en sus funciones mientras dure la investigación sumaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter