Los desechos industriales de Chiloé se depositarán en Maullín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera un decreto de emergencia para implementar la medida.

El concejo municipal de Maullín rechazó el traslado de residuos desde Chiloé.

Los desechos industriales de Chiloé se depositarán en Maullín
 Amichile

La industria mitilicultora cumple una semana de paralización.

Llévatelo:

Los desechos industriales de la provincia de Chiloé, en la Región de Los Lagos, serán depositados en el vertedero de la empresa Rexin S.A. que se ubica en el sector Empalme de la comuna de Maullín.

A través de un decreto de emergencia que se dictará en las próximas horas, las plantas de proceso de la isla grande dispondrán sus desechos en el continente, ante el cierre de los vertederos industriales en Chiloé.

Se trata de una solución transitoria para retirar los residuos de las plantas que se acumulan desde la semana pasada y que paralizó a la industria desde el pasado martes.

Pese a este anuncio, el concejo municipal de Maullín rechazó la posibilidad de que la industria mitilicultora proveniente del archipiélago llegue hasta esa comuna: argumentó que el relleno no cumple con las condiciones necesarias para alojar estos residuos.

Jorge Westermeier, alcalde de Maullín, dijo que "nos enteramos por los medios de comunicación de la idea que tienen de solucionar la crisis de la basura industrial que tiene Chiloé. Lo que sabemos es que esta planta de Rexin está capacitada para recibir desechos domiciliarios y no industriales".

Las autoridades locales señalaron que harán llegar sus descargos ante el Gobierno por esta medida de emergencia que los involucra, mientras la industria mitilicultora espera reiniciar sus actividades y evitar el despido de trabajadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter