Mitilicultores exigen una solución a la disposición de residuos industriales en Chiloé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cierre de los vertederos industriales en Chiloé, obligó a los mitilicultores a trasladar sus residuos fuera de la isla.

Existe incertidumbre en la industria para finalizar la temporada de proceso 2019.

Mitilicultores exigen una solución a la disposición de residuos industriales en Chiloé
 Amichile.

La industria mitilicultora pide a las autoridades una solución para los residuos.

Llévatelo:

La industria mitilicultora de la Región de Los Lagos, hizo un llamado a las autoridades para entregar una solución  urgente a la disposición de los residuos industriales en Chiloé.

En el marco de la reciente celebración del Día del Chorito, el presidente de la Asociación de Mitilicultores de Chile (AmiChile), Branco Papic, indicó que las soluciones provisorias fuera de la provincia no son viables a mediano plazo, ante el cierre de los vertederos industriales en el archipiélago.

Papic señaló que, "la empresa Rexín, por ejemplo, no da seguridad en este momento ni siquiera para terminar esta temporada de proceso de choritos en agosto de 2019, ni menos para comenzar la temporada 2019-2020 en octubre de este año. Por eso, le pedimos a la Seremi de Salud acelerar los trámites que la empresa Rexín está haciendo para aumentar su capacidad de acopio y tratamiento".

El presidente de Amichile agradeció a la comunidad de Maullín, por la disposición que han tenido a la hora de enfrentar la crisis sanitaria que existe en Chiloé y de esta manera evitar que las plantas de proceso cierren.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter