Nueve comunas de Chiloé recibirán recursos para mejorar condiciones de vertederos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa contempla mejoras en los recintos y la adquisición de maquinarias.

El proceso se desarrollará durante el presente año y 2020.

Nueve comunas de Chiloé recibirán recursos para mejorar condiciones de vertederos
 Archivo ( Cooperativa)

Chiloé continúa bajo alerta sanitaria por crisis de la basura.

Llévatelo:

Los nueve vertederos de Chiloé, en la Región de Los Lagos serán normalizados según informó el Gobierno Regional. La iniciativa contempla el mejoramiento de los recintos que reciben residuos sólidos domiciliarios y la adquisición de maquinarias para su mantención.

Se trata de 1.825 millones de pesos que serán destinados a este proceso de mejora, los cuales serán financiados a través de un convenio de programación entre el Gobierno Regional y la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere) en el marco de la alerta sanitaria que rige en el archipielago.

"Este convenio implica un aporte (...) para contratar todos servicios que los vertederos municipales necesitan, para atender las necesidades y dejarlos con cumplimiento de normas", indicó el intendente de la zona, Harry Jürgensen.

De acuerdo a la planificación estipulada, este año las comunas de Castro, Quemchi, Dalcahue, Quinchao, Queilen, Chonchi y Puqueldón recibirán fondos para el mejoramiento de sus vertederos. Esta acción se repetirá en 2020, pero solo para Castro y Quellón.

El convenio también establece para este año el otorgamiento de dinero para la adquisición de maquinaria en Quemchi y Chonchi. En 2020 la iniciativa se extenderá a Dalcahue, Curaco de Vélez, Quinchao, Queilen y Puqueldón.

En la actualidad la provincia de Chiloé, se encuentra bajo alerta sanitaria ante la falta de un depósito para los residuos domiciliarios de Ancud, que traslada sus desechos a un vertedero industrial, autorizado por la Seremi de Salud.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter