Presentan diseño de la segunda etapa de la costanera de Ancud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto considera la posibilidad de encontrar vestigios del terremoto de 1960.

La obra contempla 640 metros lineales de construcción.

Presentan diseño de la segunda etapa de la costanera de Ancud
 Soledad Lorca, Cooperativa.

Estudian continuidad de la costanera de Ancud.

Llévatelo:

La Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas, presentó el proyecto del diseño de la segunda etapa de la costanera de Ancud, en la Región de Los Lagos.

La exposición abordó las proyecciones arquitectónicas como son el anfiteatro, muelle peatonal, miradores, estacionamientos, juegos y refugios, entre otras obras complementarias, que están incluidas en la proyección del proyecto hasta el sector de Fátima.

Alejandra Carvajal, encargada de los proyectos locales ante la DOP explicó que "se expuso la segunda etapa del proyecto de la costanera de Ancud, el trazado que tendrá. Estamos en la elaboración del anteproyecto y nos interesaba la opinión de la comunidad para tomar nota sobre  algunos aspectos en torno al trazado".

640 metros lineales de construcción  se considera en esta segunda etapa y con el doble de superficie con diversas obras en el paseo costero de la ciudad.

El proyecto considera la posibilidad de encontrar vestigios del terremoto y maremoto de 1960, tal y como sucedió en la primera etapa donde se encontraron restos del Mercado de Abastos de la ciudad.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter