Quellón: Sernapesca se reúne con representantes de plantas de proceso de erizo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la instancia se trataron modificaciones a la Ley de Pesca.

Quellón: Sernapesca se reúne con representantes de plantas de proceso de erizo
 Archivo ( Cooperativa)

Reforzarán fiscalización en la talla mínima del erizo.

Llévatelo:

Alrededor de 1.500 personas son parte de la extracción de erizo en la Región de Los Lagos, situación que llevó al Sernapesca a realizar una reunión con representantes de las plantas de proceso del producto en la zona,

En la instancia, se aclararon dudas respecro a la modificaciones a la Ley General de Pesca y Acuicultura y las nuevas infracciones a la que se exponen los pescadores en el país.

"Nosotros vamos a mantener las fiscalizaciones tanto en áreas de pesca como en puntos de desembarque y en las plantas de proceso, para resguardar el cuidado de este recurso. Básicamente la medida tiene que ver con el cumplimiento de la talla mínima legal, además del control de cuota que nosotros estamos haciendo de forma permanente", indicó el director regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera.

En la instancia, se aclararon las inquietudes de los representantes de las plantas, sobre todo en materia de sanciones.

La Talla Mínima Legal (TML) del erizo corresponde a 6,5 centímetros  -con un rango de tolerancia, es decir, el 15 por ciento  del total del cargamento puede medir hasta 6 centímetrs cómo mínimo, bajo dicha medida no hay tolerancia y se considerará como bajo TML.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter