Seis años llevan esperando la construcción de la escuela de Compu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los alumnos tienen clases en contenedores, a la espera de la construcción de la escuela.

Seis años llevan esperando la construcción de la escuela de Compu
 Sandra Antipani.

Comunidad de Compu pide la reposición de su escuela.

Llévatelo:

Seis años llevan esperando 31 alumnos de la comunidad educativa de Compu, perteneciente a la comuna de Quellón, en la Región de Los Lagos, por la reconstrucción de la escuela José Santos Lincomán.

Luego de un incendio que la afectó en abril del 2013, las clases se reanudaron en contenedores hasta la actualidad. La situación se hace insostenible y han desplegado lienzos y realizado marchas pacíficas para dar a conocer la situación.

Sandra Antipani, directora de la escuela dijo que "la escuela se quemó el 2013 y llevamos seis años escolares, haciendo clases en contenedores que fue la medida de emergencia; hoy día la comunidad no cree en las promesas de que será repuesta, por eso la comunidad se manifiesta".

El alcalde de Quellón, Cristián Ojeda, al tanto de la situación, también realizó gestiones con su equipo de trabajo, ante la seremi de educación y de desarrollo social, para que antes del 31 de diciembre el proyecto de la escuela sea aprobada.

Apoderados y docentes estuvieron en la seremi de desarrollo social para tener detalles del proyecto que todavía no obtiene la recomendación social técnica para la futura construcción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter