Seremi de Salud anunció cuarentena para Chiloé

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

La autoridad regional confirmó que se restringirá el acceso para quienes no viven en la zona.

Se comenzará a aplicar dentro de las próximas horas y afectará a todos los accesos del archipiélago.

Seremi de Salud anunció cuarentena para Chiloé
 Leonardo Diaz Bouquillard

La Isla entrará en cuarentena dentro de las próximas horas

Llévatelo:

La seremi de Salud, Scarlett Molt, anunció que la isla grande de Chiloé entrará en cuarentena tras sostener reunión con vecinos del sector de Pargua, donde se le exigió a la autoridad tomar medidas de mayor exigencia para quienes no son residentes.

La medida contempla una barrera sanitaria con mayores exigencias que las existentes, que contempla cambiar el punto de control al sector de Challahué a unos 10 kilómetros al norte de Pargua por la Ruta 5 Sur, donde podrán controlar al 100 por ciento de los vehículos que acceden a la isla.

En la reunión también se acordó iniciar una cuarentena total para la isla. "También vamos a aplicar la cuarentena y esto se va a llevar a cabo dentro de las próximas horas, porque hay un tema operativo y que va a ir desde el control y de la restricción del movimiento de las personas, porque aquí va a ver imposibilidad de entrar a la isla", sostuvo la autoridad sanitaria. 

Y agregó que "tenemos que lograr dejar a la isla lo más aislada posible desde el punto de vista de la salud. Esto no implica restricción ni para el transporte de carga, ni transporte de combustible, y todo lo que sea necesario para que se mantenga la vida".

Por su parte el jefe de la Defensa Nacional para la Región de Los Lagos, General de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía, sostuvo no estaba informado de la medida y que "se está en conversaciones a través de la Intendencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter