Solicitan aumento de frecuencia de vuelos en el aeródromo de Mocopulli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la actualidad solo se realizan cuatro frecuencias al archipiélago.

Solicitan aumento de frecuencia de vuelos en el aeródromo de Mocopulli
 Cedida

Solo cuatro vuelos nacionales llegan hasta Chiloé.

Llévatelo:

Poder aumentar las frecuencias de vuelos desde y hacia la isla de Chiloé, en la Región de Los Lagos, solicitó  el municipio de Castro, a la ministra de transportes y telecomunicaciones, Gloria Hutt, además de la subsecretaría de turismo, Mónica Zalaquett.

El alcalde Juan Eduardo Vera (UDI), indicó  que desde la apertura del aeródromo de Mocopulli,- ubicado en la comuna de Dalcahue- ya hace 5 años, la actual oferta de cuatro vuelos semanales (miércoles, viernes, sábado y domingo), sumándose un vuelo el martes entre los meses de noviembre y marzo, no ha logrado satisfacer la demanda entre los habitantes y viajeros habituales del Archipiélago.

El edil castreño señaló que, "planteamos esta solicitud con el fin de poder exponer a las autoridades el que se puedan generar las condiciones necesarias para aumentar la frecuencia de vuelos hacia la isla de Chiloé. Necesitamos al menos contar con una frecuencia diaria".

De acuerdo a lo señalado por el Alcalde de Castro, la imposibilidad de tener una operación mayor se origina por tener a una única empresa que opera vuelos desde y hacia Chiloé (Latam) por lo que la Fiscalía Nacional Económica, le impone fuertes regulaciones que impiden la factibilidad de una frecuencia mayor, entre otros factores.

Juan Eduardo Vera explicó que "necesitamos con urgencia que el Estado pueda realizar las inversiones necesarias para poder colocar un estanque de combustible y de esta manera poder facilitar que los vuelos puedan llegar en forma más continua".

 A lo anterior se suma la petición de que se amplíe el recinto y se disponga del recorrido de un bus, desde el Aeropuerto El Tepual a Castro, que facilite la conectividad de la isla para vuelos de primera hora descongestionando los actuales vuelos directos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter