Sorpresivo vuelco: Bombero desaparecido estaba detenido por grabar a una niña bajo la falda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ciudad de Castro, en Chiloé, se había conmovido en los últimos días por la falta de noticias de un voluntario; su familia temía una desgracia.

Ésta ocurrió, pero de modo inesperado: el hombre había sido arrestado y formalizado en Puerto Montt por ultraje a las buenas costumbres.

Sorpresivo vuelco: Bombero desaparecido estaba detenido por grabar a una niña bajo la falda
 Archivo ( ATON)

P.R.V. renunció a la institución en medio de la vergüenza.

Llévatelo:

Un inesperado vuelco dio el caso de un voluntario de Bomberos de Castro, en Chiloé, quien se reportó en un principio como desaparecido, para luego volverse imputado por grabar debajo de la falda a una menor de edad.

Los hechos se remontan al fin de semana, cuando por redes sociales se informó de la desaparición del -ahora ex- teniente de bomberos de la Segunda Compañía de Castro identificado con las iniciales P.R.V., quien había viajado a la ciudad de Puerto Montt y de quien se desconocía su paradero.

Su familia incluso presentó una denuncia por presunta desgracia, sin saber que el voluntario había sido detenido en la capital regional de los Lagos por un delito de índole sexual contra una menor de 13 años de edad.

P.R.V. fue sorprendido grabando con un celular por debajo de la falda a una menor de edad en calle Antonio Varas. La madre de la joven, al percatarse del hecho, llamó a Carabineros y el infractor fue detenido en el acto, quedando a disposición de la Fiscalía, que lo formalizó por ultraje público a las buenas costumbres.

"Con los antecedentes expuestos se procedió a trasladar a esta persona a la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Montt, donde se procedió a revisar el teléfono, corroborando que existían las imágenes y procediendo a la detención", explicó la fiscal Nathalie Yonsson.

La persecutora puntualizó que en un primer momento la detención se declaró ilegal,  porque la revisión del teléfono se hizo sin la lectura previa de derechos, pese a realizarse con autorización del imputado. Aún así, el Ministerio Público formalizó los cargos.

Tras quedar libre, el voluntario de Bomberos viajó a Castro para renunciar a la institución. Ahora está con prohibición de  acercarse a la menor, y se fijó un plazo de investigación de 60 días.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter