Trabajadores se toman obras del hospital de Ancud y acusan repentinos despidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Provienen de diversos lugares del país.

Exigen un bono de término de conflicto de 1.000.000 de pesos.

Trabajadores se toman obras del hospital de Ancud y acusan repentinos despidos
 Soledad Lorca, Cooperativa.

Las obras del hospital se ubican en el sector de Alto Caracoles.

Llévatelo:

93 trabajadores de la construcción del nuevo Hospital de Ancud, en la Región de Los Lagos se tomaron las obras debido a que -según denuncian- fueron desvinculados sin aviso previo.

Los funcionarios pertenecen a la empresa Besalco S.A quienes se adjudicaron la millonaria obra del hospital, licitada por  el Servicio de Salud Chiloé durante noviembre del 2017.

Los afectados acusan que fueron despedidos debido a que gestionaban la posibilidad de conformar un sindicato, no obstante, desde la compañía no les han informado la causa desvinculación.

El vocero Francisco Gutiérrez señaló que "solicitamos un (bono de) término de conflicto y nuestra remuneración mensual. (Exigimos) que el término de conflicto sea un 1.000.000 de pesos para pagar daños y prejuicios, porque nos están despidiendo sin motivos y además sin el sueldo que se había acordado".

Los trabajadores se mantienen en la obra, a la espera de que alguna autoridad o representante de la obra se acerque a conversar con ellos.

La empresa Besalco S.A también está a cargo de la construcción del Hospital de Quellón y además trabajó en el proyecto del Bypass de Castro, obra a la cual renunció a principios de año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter