Vecinos de Chonchi advierten que iniciarán movilizaciones por vertedero industrial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El depósito de la basura de Ancud en Dicham, provoca el enojo de la comunidad.

Vecinos exigen que la Superintendencia de Medio Ambiente cierre el vertedero industrial.

Vecinos de Chonchi advierten que iniciarán movilizaciones por vertedero industrial
 Cedida

El vertedero de Ancud cerró sus operaciones y la basura se traslada hasta Dicham.

Llévatelo:

Los vecinos de la localidad de Dicham, ubicada en la comuna de Chonchi, Región de Lagos, amenazan con movilizaciones en el centro de la Isla Grande de Chiloé, si no se cierra el vertedero industrial ubicado en la misma comuna y que en la actualidad recibe la basura de Ancud.

La comunidad exige que la Superintendencia de Medio Ambiente se pronuncie sobre el caso y fiscalice el vertedero de propiedad privada y ponen como plazo este martes 9 de abril a las 19:00 horas.

Marcos Márquez, presidente de la junta de vecinos de Dicham dijo que "el martes tendremos asamblea con todos los sectores que quieran ir  y queremos que la Superintendencia nos entregue el informe y esperemos que digan que se cierra el vertedero, si no es así el miércoles se inician las movilizaciones".

La determinación de los vecinos cuenta con el apoyo del alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún, quien también se muestra favorable a una eventual movilización por parte de la comunidad, ya que no comparte la decisión del municipio ancuditano de generar un contrato con el dueño del vertedero de Dicham, para depositar los residuos domiciliarios de los ancuditanos.

Cabe señalar que Ancud es la primera comuna del archipiélago que se ve en la obligación de sacar la basura fuera de la comuna, al cerrar el vertedero municipal de Huicha, al no existir un relleno provincial que solucione el tema de la basura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter