Clienta esperaba un celular de alta gama, pero le llegó una caja de jugo

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Autor: Cooperativa.cl

Nuevamente Chilexpress es cuestionada por el envío de un teléfono móvil.

La compañía informó que

Clienta esperaba un celular de alta gama, pero le llegó una caja de jugo
 Carolina Leyton

En vez del iphone llegó una caja de jugo.

Llévatelo:

Una caja de jugo en vez de un celular de alta gama recibió con sorpresa e indignación Carolina Leyton, quien estaba esperando el dispositivo recién comprado en una tienda del retail y que fue enviado por su hermano desde Santiago a través de Chilexpress.

Una vez recibida la caja, nada le hizo sospechar, ya que tenía el peso de una compra de esta naturaleza, sin embargo, al abrir la encomienda encontró sólo el contrato de la empresa telefónica y en el espacio del teléfono, una caja de jugo.

La afectada explicó que "mi hermano en Santiago declaró el teléfono en la empresa de la encomienda, cumpliendo todo lo que se pide: compró la caja para el teléfono, el sello de envío especial que dice que la caja se encuentra asegurada y tiene trato diferenciado, y además del servicio de courrier se pagó el servicio especial del móvil y ¡me  llegó una caja de jugo! Hay fallas de seguridad y de control interno".

Leyton denunció el hecho a Carabineros, al Sernac y a la mencionada empresa de encomiendas.

La versión de la empresa

En un comunicado, Chilexpress informó que "tomamos contacto con la señora Leyton y hemos dado curso a la devolución del monto total declarado al momento de realizar el envío, de acuerdo con las características del servicio contratado".

La compañía abrió una investigación interna y presentará una querella contra quien resulte responsable. "Condenamos este hecho delictivo que ha afectado a nuestro cliente, a nuestra empresa y a todos los involucrados", detalló.

La mujer relató que "en Puerto Montt hay varios puntos para enviar y recibir encomiendas, pero ninguno para hacer reclamos en forma presencial. Cuando fui a la oficina del centro de la ciudad me dijeron que mi reclamo debía hacerlo por call center o internet".

Cabe señalar que se trata del segundo caso que se conoce públicamente sobre el cambio de productos desde la empresa, que ya inició una investigación sobre un caso similar ocurrido en la Región del Maule.

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