Colegio suspendió clases por posible contagio de influenza que afecta a 27 niños en Maullín

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

La baja asistencia escolar obligó al establecimiento a tomar medidas urgentes para evitar que siga el foco infeccioso.

La autoridad sanitaria dijo que el caso está en estudio para determinar si corresponde o no a influenza.

Colegio suspendió clases por posible contagio de influenza que afecta a 27 niños en Maullín
 Archivo (Referencial)

Los resultados de laboratorio dirán si se trata de influenza el contagio en los niños

Llévatelo:

Un posible caso de influenza estudia la Seremi de Salud de Los Lagos, el que afecta a 27 alumnos de una escuela de Carelmapu, en la comuna de Maullín, establecimiento que suspendió sus clases ante el cuadro infeccioso.

La seremi de Salud, Scarlett Molt, confirmó que se trata de un hecho que está en estudio y que "ya se comenzó la vigilancia epidemiológica. Estamos hablando de casos que no están confirmados que sean influenza y para nosotros son enfermedades tipo influenza, que tienen la sintomatología".

La autoridad sanitaria agregó que "se están realizando los análisis de laboratorio y lo importante aquí son las medidas de prevención, que tienen que ver con el tema de evitar más contagios, haciendo además el cuidado con sus respectivas familias".

En tanto, la seremi de Educación, Claudia Trillo, explicó que las clases fueron suspendidas en el colegio, debido a una baja asistencia y puntualizó que "debido al contagio y a un tema de precaución y a lo que se conversó con Salud, resolvieron suspender las clases el día jueves y viernes, también para darle un poco de tranquilidad a las familias".

Trillo aclaró que las clases se deben recuperar en fecha próxima considerando que esta es una medida que se adopta en el DAEM de la Municipalidad de Maullín, en conjunto con la dirección del establecimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter