Comenzó reunión del foro APEC en Puerto Varas

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Autoridades revisaron la seguridad de los locales donde se van a realizar más de 95 reuniones en 15 días.

La actividad concentrará la llegada de más de 2.500 personas.

Comenzó reunión del foro APEC en Puerto Varas
 Coico Brown

Por 15 días se reúnen en Puerto Varas 21 economías del mundo.

Llévatelo:

Este viernes y por los siguiente 15 días se desarrollará en la Región de Los Lagos la reunión del Foro de Cooperación Económica Asía Pacífico – APEC- en la ciudad Puerto Varas.

La instancia congrega a más de 2.500 personas y cuenta con representantes de 21 países de todo el mundo.

El intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, junto al Seniors Official Meeting -SOM- Chair de APEC 2019, Mathias Francke, dieron comienzo oficialmente a las reuniones oficiales de APEC Chile en Puerto Varas, el cual contempla 95 reuniones y en total más de 135 actividades oficiales.

Tras visitar las instalaciones de uno de los hoteles que serán sede y conocer los dispositivos de seguridad, Mathias Francke aseguró que "estamos preparados y entusiasmados. Vamos a tener un número récord de delegados, comparado con otras reuniones SOM, que hemos tenido en Chile, lo cual refleja el entusiasmo por la agenda sustantiva que vamos a tener aquí en puerto Varas, como así también por la belleza de la región, por venir a conocer Puerto Varas".

Por su parte, Jürgensen valoró el hecho y sustuvo que "hemos hecho una visita a este lugar lo que nos permite como región dimensionar la importancia que tiene para Chile estar en Apec. Estamos 25 años en APEC, lo que nos ha permitido exportar, crecer en exportación a esas economías en un 800% en ese período y tal vez los chilenos no dimensionamos la importancia que tiene una reunión internacional de esta naturaleza, de este nivel".

Finalmente el General de la Décima Zona de Carabineros, Patricio Yáñez, explicó que "se ha dispuesto personal extraordinario de otras regiones para reforzar los servicios y no afectar la actividad preventiva policial que se mantiene en el sector, se han incorporado elementos de tecnología de alta eficiencia personal de protección a personas importantes desde Santiago para que los representantes de las 21 economías que están participando de esta Apec tengan el máximo de seguridad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter