Corte rechazó anular juicio que condenó al padre de la pequeña Sophie a presidio perpetua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sophie murió tras ser brutalmente golpeada por su padre, determinó la justicia en primera instancia.

Corte rechazó anular juicio que condenó al padre de la pequeña Sophie a presidio perpetua
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt rechazó anular el juicio que condenó al padre de la pequeña Sophie a presidio perpetuo como había solicitado su defensa.

Francisco Ríos Ríos fue condenado en octubre pasado por el delito de parricidio a la pena de presidio perpetuo calificado -recién a los 40 años de cárcel podrá solicitar algún beneficio carcelario- por el crimen de su hija quien murió tras ser brutalmente golpeada en enero de 2018.

Tras la audiencia, la fiscal Ana María Agüero dijo que "estamos conformes con el trabajo que hizo la fiscalía, con el trabajo que hizo la policía de investigaciones y con el peritaje que hizo la doctora (Vivian) Bustos que fue contundente y que nos permitió llegar a este tremendo fallo condenatorio".

Jimena Cofré, presidenta de la corporación Ley Sophie Chile, resaltó que se había hecho justicia y emplazó al Congreso. "Yo creo que ya es hora que nuestros parlamentarios vayan viendo el proyecto de ley Sophie que fuimos a dejar a la Cámara de Diputados hace ya más de un año y donde no ha habido avances", enfatizó.

Según concluyó el tribunal de primera instancia, Ríos agredió de forma reiterada a la bebé durante cinco días hasta que se encerró con su hija en el baño de su casa donde "la sacudió violentamente" provocándole graves lesiones que dejaron a la pequeña con compromiso de consciencia, tras lo cual además la agredió violentamente en el abdomen. Todo esto le causó la muerte a Sophie "a los pocos minutos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter