Dalcahue: Bomberos detectaron intenso olor a azufre donde cayó la "bola de fuego"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Un brujo no se amarró bien el chaleco para volar", comentan, arcana y supersticiosamente, los habitantes de la zona.

El objeto, de naturaleza aún indeterminada, provocó seis focos de fuego en el sector alto de la comuna chilota.

Dalcahue: Bomberos detectaron intenso olor a azufre donde cayó la
 Publimetro

Uno de los focos de fuego que dejó la caída del objeto.

Llévatelo:

"Cayó un brujo y no se amarró bien el chaleco para volar". Eso se comenta en Chiloé luego del avistamiento de una bola de fuego que cayó en Dalcahue, provocando seis focos de combustión en pastizales, los cuales se apagaron rápidamente.

Román Valencia, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue confirmó el hecho e indicó que llegaron al lugar alertados por vecinos, señalando que a los voluntarios les llamó la atención el intenso olor a azufre en el sector de los pastizales.

"Venía algo cayendo del cielo, según nos dicen algunos pobladores, y al llegar al lugar nos contaron que cayó algo desde el cielo, una bola como de fuego que se azotó en la tierra y dejó algunos focos de fuego, pero estos se apagaron de inmediato", comentó Valencia.

"Tocó, hizo una ignición, hubo fuego y se apagó. Lo más extraño fue que había bastante olor a piedra quemada, a azufre, que le llamó la atención a los voluntarios", agregó.

Focos de fuego aislados

De acuerdo al relato de Bomberos de Dalcahue, no se percibió ningún tipo de ruido que llamara la atención y en esa línea, el alcalde de la comuna, Juan Hijerra, señaló que los focos de incendios son aislados y que la situación será investigada por el Sernageomin.

"En el sector alto de Dalcahue cayeron algunas cosas que generaron seis focos de incendios de matorrales, pero fueron incendios aislados, ninguno está conectado con el otro, entonces lo que me manifiesta el director regional de Onemi es que hoy van a llegar a Dalcahue algunos profesionales del Sernageomin para corroborar la causa de estos focos de incendio", dijo el jefe comunal.

El director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Los Lagos, Alejandro Vergés, confirmó que hasta el lugar "llegó gente de la Conaf que evaluó, desde el punto de vista forestal, el nivel de afectación, que corresponde a 0,01 hectáreas, que es el mínimo de evaluación, por lo tanto, estamos hablando de un radio, de un espacio físico, bastante reducido".

El jefe regional del organismo agregó Sernageomin "va a con gente que tiene alguna especialidad relacionada con este evento para poder levantar de los sectores que están demarcados la evidencia física que permita apoyar o descarar la hipótesis de que esto sería un meteorito, basura espacial u otra cosa".

El perímetro de la zona afectada permanece cerrado desde anoche por personal de Carabineros a fin de proteger el lugar y a la espera que el personal especializado investigue el hecho.

El avistamiento de la bola de fuego que cruzó los cielos de Los Lagos fue registrado desde Gorbea, en la Región de La Araucanía e incluso en la ciudad argentina de Bariloche.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter