Denuncian presunta negligencia en Clínica Alemana de Puerto Varas

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Una joven sufrió la muerte de su hija al interior de su vientre.

Acudió tres veces al recinto para recibir atención, en dos de las cuales fue enviada de vuelta a su domicilio.

Denuncian presunta negligencia en Clínica Alemana de Puerto Varas
 Pablo Barría, Cooperativa

Los funerales de la bebé fueron la tarde de este miércoles en Puerto Varas.

Llévatelo:

Una denuncia por presunta negligencia médica se presentó a la Fiscalía de Puerto Varas, por la familia de una bebé que falleció al interior del vientre materno, luego de haber consultado varias veces en la Clínica Alemana, recinto que devolvió a la mujer a su domicilio.

Bárbara Cárdenas, con 40 semanas de gestación, relató que el 27 de junio llegó hasta la clínica con dos centímetros de dilatación y con trabajo de parto, pero la matrona le dijo que debía tener entre siete u ocho centímetros de dilatación para que quede internada.

La joven dijo que su hija falleció la mañana del sábado en su vientre. "Ese día mi hijita la última patadita que me pegó fue a las ocho y media de la mañana. Cuando fui en la tarde a la Clínica Alemana por tercera vez, mi hijita ya estaba muerta, no tenía latidos en su corazón", relató.

La mujer estuvo todo el día sábado y parte del domingo con la bebé fallecida dentro de su vientre, precisando que "a las 09:00 del domingo nació mi hijita y cuando la pusieron en mis brazos estaba muerta".

Cooperativa intentó conversar con la Clínica Alemana para obtener una versión, pero la administradora, Camila Rodríguez, dijo que no podía referirse al hecho y que el equipo de directivos médicos se encontraban en Santiago.

Por su parte, el fiscal Jorge Raddatz comentó que "se están investigando las circunstancias y se va a enviar la orden de investigar a la Brigada de Homicidios y se va a citar al personal médico".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter