Derrame de combustible obligó a corte de agua potable en Osorno
El intendente Harry Jürgensen explicó que, "por algún error humano", se vertió petróleo en el río Rahue
El suministro se repondrá en la mañana de este viernes.
Sismo 6,1 se percibió en varias regiones del país
Tenso encuentro de Yamila Reyna y Américo en un festival antecedió a su quiebre amoroso
Tribunal de Disciplina determinó castigo a U. de Chile por graves incidentes ante Audax en el Nacional
La comuna de Osorno, en la Región de Los Lagos, permanecerá sin suministro de agua potable hasta las 10:00 horas de este viernes, luego de un derrame de combustible registrado en el río Rahue.
A través de un comunicado, la empresa Essal salió a anunciar el corte, donde señala que "en virtud de los protocolos de seguridad que mantiene la compañía, nos hemos visto en la obligación de interrumpir preventivamente el suministro para toda la comuna de Osorno. Se trata de un corte de emergencia general que se extenderá preliminarmente, hasta las 10 horas de este viernes 12 de julio".
El Comité Operativo de Emergencia (COE), presidido por el Seremi de Justicia, Alex Meeder, se reunió debido a la emergencia que afecta a la ciudad y mantiene a alrededor de 200 mil personas sin suministro.
El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, explicó que "este es un accidente lamentable que ocurrió dentro de las instalaciones de la propia empresa sanitaria, que por algún error humano el petróleo se junta con el agua, y esta agua es succionada a las instalaciones de la empresa y llega a los estanques ubicados en Ovejería, en Osorno".
