Descubren mega invernaderos con más de 7.000 plantas de marihuana

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

No hay personas detenidas, pese a la espectacularidad del hallazgo.

Fueron 7.066 plantas y ocho kilos de marihuana los incautados.

Descubren mega invernaderos con más de 7.000 plantas de marihuana
 Pablo Barría Lagos

La plantación estaba en tres invernaderos

Llévatelo:

Efectivos del OS-7 de Puerto Montt realizaron un millonario descubrimiento en el sector de Tegualda, comuna de Fresia, al allanar un predio con tres invernaderos de cerca de 100 metros de largo repletos de plantas de marihuana en pleno crecimiento.

Pese a la espectacularidad del hallazgo de 7.066 plantas de marihuana y ocho kilos de la hierba procesada en la región de Los Lagos, aún no hay detenidos por este ilícito. El avalúo de la plantación es de unos 10 millones de dolares.

Al respecto el Fiscal jefe de Puerto Varas, Jorge Radatz, explicó que "este es un golpe al narco tráfico, por tanto, se ordenó al OS7 de carabineros continuar con las diligencias para dar con los responsables del ilícito".

El general de carabineros y jefe de la Décima Zona Los Lagos, Patricio Yañez, explicó que "se tenía conocimiento que había una distribución, donde los vecinos del sector entregan antecedentes, pero no daban cuenta de la real dimensión del hecho".

El hecho para la gobernadora de la provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, esto es un aliciente; relató que "el lograr desarmar esta banda significa que se está haciendo el trabajo, y vamos a buscar la instancia para castigar fuertemente a quienes lucran con el futuro de nuestros hijos".

Según Carabineros, esta es la incautación de plantación de marihuana más grande en la historia de la zona sur y de haber sido cosechada habría significado el ingreso al tráfico de más de 2.800 kilos de este alucinógeno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter