Emotiva fue ceremonia de premiación de primer concurso de poesía Sename Los lagos

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Por las mejillas de los niños participantes del concurso rodaron lágrimas de emoción.

Fueron 46 las poesías escritas por los y las participantes de la actividad.

Emotiva fue ceremonia de premiación de primer concurso de poesía Sename Los lagos
 Sename Los Lagos

El concurso sirvió para escudriñar la sensibilidad de los niños

Llévatelo:

Hubo las lágrimas, tanto de autoridades presentes, como funcionarios del Servicio y profesionales de organismos colaboradores, así como los propios niños participantes, sucumbieron a la emotividad de las creaciones que triunfaron en el primer concurso de poesía para niñas, niños y adolescentes de la red sename en la región de Los Lagos.

El certamen fue ideado por el Servicio Nacional de Menores de la Región y se concretó gracias al apoyo de las seremías de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la de Justicia y Derechos Humanos, y en él participaron 46 poesías escritas por niñas, niños y adolescentes de programas tanto del área de protección, como de justicia juvenil.

La directora regional de Sename, Lilian Peña, señaló tras la premiación que "hoy hemos vivido una ceremonia absolutamente emocionante, en donde los niños fueron los protagonistas".

Maria Elena, una de las niñas concursantes, quien vive en una de las residencias de la Red Sename, y que obtuvo el tercer lugar en la categoría mayores de 14 años, señaló que "estaba algo nerviosa y alegre por saber que apoyan a los niños con discapacidad, sentí un poco de alivio cuando me nombraron".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter