Empresa privada donó 7.500 kilos de alimentos para animales afectados por nevazones en Cochamó

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

La nieve ha cubierto las praderas y los animales no cuentan con alimentos para pasar el invierno.

Empresa privada donó 7.500 kilos de alimentos para animales afectados por nevazones en Cochamó
 Prensa del Estuario

Los animales son los que sufren con la presencia de la nieve

Llévatelo:

Debido a la falta de forraje para los animales del sector cordillerano de Paso El León, en la comuna de Cochamó la empresa privada aportó 7.500 kilos de alimentos que llegarán por aire y por tierra hasta el citado sector y van destinados a familias que no son beneficiadas por Indap.

El aporte lo hizo la empresa Salmofood, para ir en ayuda de 58 familias afectadas por las recientes nevazones. Así lo manifestó el intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen: "Logramos llevar ayuda a la gente de Paso el León. Frente a la imposibilidad de aplicar recursos fiscales agradecemos a la industria salmonera su aporte de 7.500 kilos de concentrado".

El alcalde de Cochamó, Carlos Soto, agradeció esta ayuda por cuando dijo "a nosotros cada invierno nos toca esto. Este invierno ha sido más crudo y agradecemos a la empresa y también a la Fuerza Aérea, porque de lo contrario no podríamos llegar con lo que la gente realmente necesita".

Adolfo Montero, presidente de la junta de vecinos del sector Paso El León, señaló que "siempre son bienvenidas las ayudas. Este inverno tenemos harta nieve y los animalitos son los que sufren".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter