En prisión preventiva quedó banda que tenía mega cultivo de marihuana

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

La banda era integrada por cinco sujetos, cuatro de San Felipe y el financista de Osorno.

Defensa alegó inocencia de sus defendidos y engaño de quienes los contrataron.

En prisión preventiva quedó banda que tenía mega cultivo de marihuana
 Cedida

En el tribunal de Puerto Varas fueron formalizados los cultivadores

Llévatelo:

En prisión preventiva por 90 días quedaron los cuatro sujetos que fueron detenidos en San Felipe en la región de Valparaíso, quienes fueron sindicados por la fiscalía como miembros de una banda de cultivadores del mayor hallazgo de marihuana de la región de Los Lagos, con un total de 7.066 plantas de la hierba y ocho kilos de marihuana seca, procesada lista para su comercialización.

La mañana de este domingo, en el tribunal de garantías de Puerto Varas, el fiscal de la causa Jorge Radatz, explicó que "se pudo establecer medios probatorios bastante concretos, en contra de estas cinco personas, quienes participaron en la plantación del cannabis sativa".

Los sujetos imputados son: Víctor Fredes, Mauricio Bahamonde, Víctor Palacios e Ignacio Cabrera. El quinto integrante es Álvaro Castro, el supuesto financista de la operación. Todos fueron formalizados por el delito de cultivo y tráfico de marihuana.

La defensa de los cuatro imputados, la abogada Daniela Bustos, basó su alegato en el hecho que sus representados fueron engañados, y aseveró que "estamos confiados que vamos a garantizar su inocencia mas temprano que tarde. Ellos fueron engañados, fueron puestos como carnadas para elaborar estos invernaderos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados