En prisión preventiva quedó conductor ebrio que intentó atropellar a Carabineros en local de votación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto puso en riesgo a los votantes que acudían al local en Puerto Montt.

"Es una acción que es un peligro para la seguridad de la sociedad", dijo el fiscal del caso.

En prisión preventiva quedó conductor ebrio que intentó atropellar a Carabineros en local de votación
 ATON / Referencial
Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un conductor que, en estado de ebriedad, intentó atropellar a funcionarios de Carabineros en un local de votación en Puerto Montt.

El fiscal Marcelo Maldonado imputó al sujeto los delitos de injurias contra militares y homicidio frustrado en contra de dos carabineros.

Los hechos, detalló Maldonado, ocurrieron en un local de votación hasta donde el acusado llegó en estado de ebriedad junto a un acompañante. Allí, insultó a funcionarios del Ejército que estaban apostado en el local de votación.

Tras ello, el hombre se dirigió a su vehículo donde dos funcionarios de Carabineros lo fiscalizaron. "En ese contexto es que se produce esta dinámica de querer echar el vehículo encima del personal policial", lo que llevó a uno de los uniformados a desenfundar su arma de servicio, contó el fiscal.

Según detalló el persecutor, el conductor -primero- partió en marcha atrás intentando atropellar a uno de los carabineros y, posteriormente, el intentó atropellar al jefe de la patrulla que estaba frente al auto.

El fiscal Maldonado valoró el fallo de la Corte de Apelaciones de ratificar la prisión preventiva y enfatizó que "cualquier tipo de acción que no implique el acatamiento de las órdenes, el marcharse del lugar incluso, pone el riesgo para la vida de los funcionarios, es una acción que es un peligro para la seguridad de la sociedad".

Este caso alteró la situación en el local de votación Escuela Cayanel, lo que incluso llevó a las autoridades a resguardar a las personas que acudieron al establecimiento para emitir su sufragio. "Pensamos en un momento prácticamente parapetarnos todos juntos", contó ese día la delegada del local, Belén Uribe.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter