Encomienda dejó a dos intoxicados en oficina de Correos de Castro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lugar fue evacuado mientras se investiga el contenido del paquete.

Encomienda dejó a dos intoxicados en oficina de Correos de Castro
 Radio Chiloé AM
Llévatelo:

Una encomienda con contenido desconocido dejó a dos personas intoxicadas en la oficina de Correos de Castro, en la isla grande de Chiloé.

De acuerdo con las primeras informaciones un paquete que llegó al lugar emanó algún tipo de gas que afectó a estas dos personas, las que fueron llevadas hasta el hospital de la ciudad mientras la oficina fue evacuada. Los afectados presentaron malestares estomacales y náuseas.

El tránsito en la calle Gamboa de Castro fue suspendido y se acordonó un amplio sector del centro de la ciudad, mientras voluntarios de Bomberos de la Quinta Compañía de materiales peligrosos de la capital chilota se equiparon para ingresar hasta las dependencias del Correo y analizar la encomienda.

Según explicó el segundo comandante Alejandro Ampuero, "se procedió a aislar lo que es Correos, Bomberos y una parte de lo que es la Gobernación Provincial".

"El paquete estaba en un contenedor de basura, al parecer. Se habló con el destinatario del paquete, quien dijo que no era el paquete para él. Una vez controlada la emergencia se aisló en un contenedor especial con una huincha especial para este tipo de sustancias que se desconocen", agregó.

El paquete será enviado a laboratorios especializados para determinar cuál era el contenido. Al lugar llegaron autoridades de la provincia de Chiloé, para interiorizarse del problema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter