Era Monumento Nacional: Incendio destruyó iglesia San Francisco de Ancud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fuego arrasó por completo el templo, que databa de comienzos del siglo XX.

Era uno de los últimos referentes de la centenaria escuela chilota de arquitectura religiosa en madera que se conservaban en el área urbana.

Era Monumento Nacional: Incendio destruyó iglesia San Francisco de Ancud
 Twitter: @MarcosVelasquez

Distintos videos publicados en redes sociales mostraron la magnitud de la emergencia.

Llévatelo:

Un incendio destruyó por completo la mañana de este miércoles la histórica Iglesia San Francisco de Ancud, en la isla grande de Chiloé (Región de Los Lagos), que databa de comienzos del siglo XX.

El templo, uno de los últimos referentes de la centenaria escuela chilota de arquitectura religiosa en Madera que se conservaban en el área urbana ancuditana, había sido declarada Monumento Nacional en 2016, en la categoría Monumento Histórico.

Varias compañías de Bomberos llegaron al lugar para combatir las llamas, que arrasaron con la estructura que, entre otros características, poseía tejuelas de alerce, una torre-fachada hexagonal y una nave principal de techo abovedado soportado por columnas cilíndricas dóricas internas con arcos de medio punto.

Distintos videos publicados en redes sociales mostraron la magnitud de la emergencia que afectó al templo ubicado en calle Errázuriz.

La Fiscalía Regional de Los Lagos informó que el persecutor jefe de Ancud, Javier Calisto, dispuso que el esclarecimiento del siniestro quede en manos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter