Escuela de Palena inauguró un dispensador de condones

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

La iniciativa -que tiene respaldo de los apoderados- es pionera en la provincia sureña.

"Esta comuna no tiene farmacia y, por ser pequeña, donde todo el mundo se conoce, existe un tabú ligado a la sexualidad", dicen las autoridades.

Escuela de Palena inauguró un dispensador de condones
 Seremi de Salud

La medida busca prevenir los contagios de ITS y embarazos no deseados en población adolescente.

Llévatelo:

Tras meses de análisis y varias jornadas de trabajo con la comunidad educativa, se materializó la entrega de un dispensador de preservativos a la Escuela Roberto White de la comuna de Palena, ubicada en la zona cordillerana de la provincia del mismo nombre, en la Región de Los Lagos.

El mensaje hacia los alumnos estuvo centrado en fomentar el autocuidado y fortalecer la prevención.

"Esta iniciativa es importante para esta comuna, ya que no cuenta con farmacia y, por ser una comuna pequeña, donde todo el mundo se conoce, existe un tabú ligado a la sexualidad", dijo en el acto de entrega la jefa provincial de la Seremi de Salud, Daniela Ortiz.

Con respecto a las cifras del VIH en la Región de Los Lagos, Ortiz informó que, al igual que en el resto del país, existe un aumento sostenido de casos nuevos y también de fallecidos en etapa SIDA.

"Uno de los grandes problemas es que tenemos una estimación que nos indica que de la población que está con este padecimiento, cerca de un 50 por ciento no sabe que son portadores", afirmó.

Con respecto a la Provincia de Palena, desde el año 2010 a la fecha se han registrado cinco casos de VIH, 15 casos de gonorrea y 16 casos de sífilis.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter