Escuela municipal de Puerto Montt representará a Chile en competencia internacional de robótica

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Cinco alumnos del establecimiento Kimun Lawal viajarán a Bogotá (Colombia) para la competencia.

Escuela municipal de Puerto Montt representará a Chile en competencia internacional de robótica
 Escuela Kimúnlawal

Parte de la delegación que asistirá a Bogotá

Llévatelo:

Cinco estudiantes representarán a Puerto Montt y al país en un encuentro internacional de robótica a realizarse en Bogotá (Colombia) luego de que resultaran campeones de la Liga Nacional de Robótica Escolar 2018 en KidZania, Santiago.

Para este encuentro son ocho personas en total quienes viajaran a la capital colombiana: cinco alumnos, el profesor asesor, un docente y un apoderado. Víctor Marín, profesor de informática a cargo de la escuela Kimun Lawal contó que "este proyecto nació el 2017 con solo cuatro estudiantes bajo la necesidad de desarrollar varias habilidades, como el pensamiento lógico matemático y el trabajo en equipo. Estamos marcando un precedente como escuela municipal".

Los niños participantes se mostraron emocionados por la oportunidad obtenida gracias a sus logros. Fernando Serpa, estudiante de octavo básico que viajará en la delegación, dijo que "me gustaba ver funcionar los robots, es entretenido y aprender es fácil ya que el profesor enseña muy bien".

Su compañera, Javiera Curinao, de sexto básico, dijo que "desde pequeña tuve interés por la robótica y cuando me dieron la oportunidad le puse muchas ganas. Con harto empeño pudimos ganar el premio".

Alban Mancilla, director del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), explicó que "tuvimos una conversación con los niños, su profesor asesor y los apoderados. Ellos mismos hicieron una solicitud de recursos para viajar a un evento latinoamericano de robótica".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter