Estudiantes se tomaron dos liceos en Chiloé

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

En Puerto Montt 76 establecimientos educacionales que dependen del municipio, están sin clases.

Provincias de Osorno y Palena están todos los colegios en clases.

Estudiantes se tomaron dos liceos en Chiloé
 Cedida

Aparecen los primeros colegios en toma en la región de Los Lagos

Llévatelo:

Dos liceos de Castro, en la Isla de Chiloé, fueron tomados por sus estudiantes durante la mañana de este lunes.

Los liceos Galvarino Riveros y Francisco Coloane fueron tomados en medio de las protestas ciudadanas que se han replicado en todo Chile.

Sobre la situación de los colegios municipalizados en la región, la autoridad detalló que en Puerto Montt siguen sin clases sus 76 establecimientos. En la Provincia de Llanquihue, en tanto, están con clases normales, detalló la Seremi de Educación.

El Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Puerto Montt se realizó una reunión con los gremios, donde analizaron la situación producto de las manifestaciones.

La DAEM indicó que "se está velando por la integridad y seguridad de nuestros estudiantes" e informó que "la situación para el día martes 29 será evaluada e informada oportunamente. Lo anterior dependerá de las condiciones de seguridad para estudiantes y trabajadores, para el regreso a clases".

La seremi de Educación, Claudia Trillo, dijo que "en Chiloé prácticamente el 90 por ciento está en clases y hay dos establecimientos que están en situación de toma. Acá en la provincia de Llanquihue están todas las comunas con normalidad, y en Puerto Montt los colegios dependientes del municipio están en una jornada reflexión".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter