Familias de Puerto Varas denuncian inundaciones reiteradas por error de constructora

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Aseguran que juntaron aguas de dos esteros en uno y la tubería reventó.

MOP dice que son 700 millones los que hay que invertir y alcalde plantea que lo hará por 25 millones.

Familias de Puerto Varas denuncian inundaciones reiteradas por error de constructora
 Cedida

El agua llega ingresa por las viviendas desde hace dos años.

Llévatelo:

Cuatro familias del sector Los Alpes de Puerto Varas denuncian que cada vez que llueve se inundan sus viviendas, hechos que se iniciaron luego que una empresa constructora encausara las aguas de dos esteros en uno, causando un colapso por exceso de presión.

Rosario Aguilante, vecina del sector, dijo que "la red del alcantarillado se desborda justo en las casas, porque los tubos se reventaron y no ha habido solución. Nos han venido a prometer que se va a arreglar, pero de eso no hay nada".

Con las lluvias de las últimas horas el problema se acrecentó y los vecinos tienen sus casas inundadas, con la pérdida de sus enseres.

La vecina agregó que "hicieron unos arreglos y los dejaron mal y las consecuencias las pagan los vecinos que viven ahí".

Ramón Bahamondes, alcalde de Puerto Varas, explicó que "el MOP tiene un cálculo de 700 millones de pesos para solucionar el problema, lo que va de la mano con un plan maestro, que podría salir en 10 a 15 años más".

El jefe comunal, luego relató que "con recursos municipales vamos a resolver el problema antes de fines del presente mes, con un monto muy inferior que va entre los 20 y 25 millones de pesos".

Bahamondes remató diciendo que "estas familias por dos años han estado escuchando la politiquería barata con miles de ofertas, pero sin soluciones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter