Feria gastronómica recibió a altos representantes de APEC

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Altos comisionados de las 21 economías del mundo que participan de APEC, conocieron de la gastronomía típica del sur.

Feria gastronómica recibió a altos representantes de APEC
 Coico Brown

Evento reunió a exponentes de la cocina tradicional del sur de Chile

Llévatelo:

La feria gastronómica "Tá de Sur", evento culinario que reúne a 40 expositores de lo más selectos restaurantes y cocinerías de Puerto Montt y la región de Los Lagos, recibió a los altos representantes de las 21 economías del mundo, quienes degustaron los variados platos de la cocina del sur de Chile.

En la inauguración, el alcalde Gervoy Paredes destacó que "queríamos mostrar estos parajes y la calidez humana a esta cantidad importante de delegaciones  que van a llevar su opinión de Puerto Montt al mundo".

Matías Franke, alto representante de Chile en la APEC 2019, dijo que "la idea de llevar la APEC a las regiones es justamente mostrar las riquezas de las regiones, es mostrar lo que las regiones hacen, lo que producen y estar aquí con los empresarios gastronómicos, con las ferias, es importante mostrarles a las delegaciones".

Para Angélica Ríos, propietaria del restaurante "La Rinconada", "esta fue una buena experiencia haber estado presentes en la feria gastronómica de la APEC, donde pudimos mostrar nuestros platos que a diario ofrecemos al público".

La actividad de gastronomía fue el evento gastronómico oficial de la APEC CHILE y el único que se desarrolló en Puerto Montt, permitiendo mostrar al resto del mundo la cultura culinaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter