Puerto Montt: Invitados de APEC se reúnen en la feria gastronómica "Tá de Sur"

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

La actividad que se desarrollará en el Arena Puerto Montt y congregará a unos 40 expositores de la Región de Los Lagos.

Busca que los puertomontinos conozcan los restaurantes locales y que pueda hablar bien de su propia gastronomía, dicen los organizadores.

Puerto Montt: Invitados de APEC se reúnen en la feria gastronómica
 Cedida

Platos típicos del sur de Chile mostrará la feria gastronómica

Llévatelo:

Cerca de 300 invitados del Foro APEC tendrá este miércoles la feria gastronómica "Tá de Sur", evento que reúne a 40 expositores de los más selectos restaurantes y cocinerías de Puerto Montt y de la Región de Los Lagos, actividad que se desarrollará en el Arena Puerto Montt.

Esta actividad será el evento gastronómico oficial de la APEC CHILE, y el único que se desarrollará en Puerto Montt, permitiendo mostrar al resto del mundo la cultura culinaria de la zona.

Carlos Soto, administrador municipal de Puerto Montt, dijo que "Tá de Sur se consolida como la actividad que pone en valor la gastronomía de la zona. Eso es muy importante para nosotros, porque no es fácil llegar y ser parte de APEC, que tiene exigencias y altos estándares".

Acerca del encuentro gastronómico, que reunirá a 40 stands, Frederic Emery, organizador de la muestra, dijo que, "además de ser una oportunidad turística, busca que los puertomontinos conozcan a los restaurantes y puedan hablar bien de la gastronomía local".

De ese modo, promover "que cuando vengan los turistas, se queden en la zona, consuman nuestros productos", dijo Emery.

La feria continúa el fin de semana, con degustaciones gratuitas, donde se espera que más de 2.000 personas visiten el sábado 24 de agosto El Arena Puerto Montt, con este "temporal gastronómico"; la "Gala Tá de Sur" que parte a las 20:00 horas y hasta la medianoche.

El domingo 25 de agosto la feria "Tá de Sur Familiar" irá desde las 12:00 hasta las 17:00 horas.

Chefs invitados

En la feria participan reconocidos chef del ámbito nacional, como Carlo von Mühlenbrock, la "Naná" (Eliana Hernández, la mujer de 89 años que se ganó el cariño del público en "Master Chef"), y Alonso Barraza, de "Recomiendo Chile", entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter