Fiscalía pide presidio perpetuo para acusado de femicidio en Calbuco

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

En el juicio que partió hoy intervendrán 33 testigos y cuatro peritos.

Se agregan 21 informes periciales.

Fiscalía pide presidio perpetuo para acusado de femicidio en Calbuco
 Archivo - referencial

Femicida un mes antes del crimen había golpeado a su expareja

Llévatelo:

Este miércoles comenzó el juicio oral contra Juan Luis Pérez Paillacar, acusado de asesinar a su pareja, Mónica del Cármen Paillacar Paillacar, el 26 de febrero del 2019, por estrangulamiento en un hecho que la Fiscalía de Calbuco catalogó como femicidio.

El Ministerio Público de la mencionada ciudad de Los Lagos pide al tribunal presidio perpetuo calificado para el acusado, la máxima pena que contempla el código procesal penal.

Según el relato de los hechos, el 12 de enero del año pasado, cerca de las 22:00 horas, el imputado agredió a la mujer, a quien tomó por sus ropas, la arrojó al suelo, lo que le provocó una lesión en la cabeza tras golpearse con una piedra. En esa acción la víctima sufrió lesiones menos graves.

La muerte de la mujer se produjo el 26 de febrero, luego de que el imputado, quien estaba prófugo por la golpiza anterior, llegó a su hogar, a quien estranguló hasta matarla, añade la acusación.

En el juicio intervendrám 33 testigos y cuatro peritos. Se agregarán 21 informes periciales y 13 documentos con evidencia material, y otros medios de prueba.

La detención del imputado se concretó el 28 de febrero, por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt.

El abogado defensor del imputado, Boris Sanhueza señaló que "a juicio de esta defensa no existe ninguna evidencia directa que vincule a mi representado con los hechos acusados, sino que mas bien hay evidencia circunstancial, pero que no es consistente y tampoco va a resultar creíble".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter