Sujeto acusado de asesinar a su mujer en Calbuco quedó en prisión preventiva

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

El imputado tenía prohibición de acercarse a la víctima, quien falleció estrangulada.

Sujeto acusado de asesinar a su mujer en Calbuco quedó en prisión preventiva
 Pablo Barría, Cooperativa

El hombre tenía prohibición de acercarse a la víctima.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó Juan Pérez Almonacid, acusado de asesinar a su mujer, Mónica Paillacar, de 48 años, el pasado 26 de febrero y que fue catalogado como femicidio por la PDI, lo que sería el cuarto suceso similar en la Región de Los Lagos en lo que va de este año.

Mónica Paillacar fue asesinada por estrangulamiento el martes en su domicilio de la comuna de Calbuco, pero sólo este jueves el hecho fue conocido, tras la detención de Pérez como imputado en el hecho, según dio cuenta el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Enrique Zamora.

"Al revisar el cuerpo presentaba lesiones, lo que se pudo atribuir a una dinámica de una posible agresión. Estas pericias que se hicieron en el sitio del suceso fueron complementadas con la autopsia médico legal, lo que permitió establecer que se trataba de un hecho donde hubo participación de terceras personas", explicó el comisario.

En tanto, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza, condenó el hecho y explicó que el marido de la víctima estaba con la medida cautelar de prohibición de acercarse a su pareja y explicó que "hay antecedentes de denuncias anteriores, y había una medida cautelar de ronda policial diaria".

El fiscal Marcelo Maldonado formalizó por dos delitos al imputado: por femicidio, registrado el 26 de febrero, y por lesiones menos graves, en un hecho ocurrido el 12 de enero, mientras que el juez Rodrigo Riquelme decretó la prisión preventiva para Pérez al considerarlo un peligro para la sociedad y también por riesgo de fuga.

El plazo de investigación se fijó en 180 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter