Fiscalía pide pruebas de ADN para determinar si falso instructor militar violó a hijas

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Víctor Gutiérrez figura como padre de 10 vástagos, pero él dice que a varios los reconoció "por ser buena persona", sin que fueran suyos.

El Ministerio Público, en tanto, negó haber archivado sin investigar antecedentes de la causa.

Fiscalía pide pruebas de ADN para determinar si falso instructor militar violó a hijas
 PEBL

El imputado estará 90 días preso mientras se investigan los hechos

Llévatelo:

Víctor Gutiérrez Basualto, el falso instructor militar sindicado como abusador sexual de niñas, dijo a la Fiscalía que dos de las tres menores respecto a las que está acusado de violación no son hijas suyos, pero las reconoció por ser "buena persona".

En una audiencia realizada este viernes, el Juzgado de Garantía de Puerto Montt acogió la solicitud de agrupar las 11 causas que pesan contra el imputado: abuso sexual, violación de menores, estupro, porte y tenencia de armas de fuego.

También se revalidó la medida cautelar de prisión preventiva mientras se lleva adelante la investigación de los hechos, que tiene un plazo de 90 días.

La fiscal Ana María Agüero solicitó pruebas de ADN para establecer fehacientemente quién es el padre biológico de los niños que figuran en la investigación.

"Según la versión del imputado, él ha dicho que reconoció a las niñas en un acto de bondad, porque se encontraban en una situación de vulnerabilidad", señaló Agüero.

"Hay muchos casos más"

Tras la audiencia, la madre de una de las niñas presuntamente abusadas por Víctor Gutiérrez dijo sentirse "conforme con los resultados de las audiencias, porque se ve que se está avanzando".

"Hay muchos casos más de niñas abusadas, sin embargo, no quieren denunciar por miedo o por vergüenza. Pido a los padres de las niñas que no tengan miedo de decir la verdad", declamó.

Fiscalía desmintió archivo de causas

En tanto, el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, desmintió las afirmaciones del abogado de la Oficina de Acción Ciudadana Óscar Montecinos, quien afirmó que había causas archivadas en el Ministerio Público por el caso del falso instructor.

"Es más, como Fiscalía fuimos a buscar una causa que estaba en otra región y que desarchivamos y reagrupamos", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter