Fiscalía reformalizó a los 13 acusados de agredir a Carabineros en Puerto Montt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos de ellos están en prisión preventiva mientras que el resto quedó con arresto domiciliario nocturno.

El Gobierno anunció ayer que todos los agresores serán expulsados del país.

Fiscalía reformalizó a los 13 acusados de agredir a Carabineros en Puerto Montt
 ATON / Referencial
Llévatelo:

El Ministerio Público reformalizó por lesiones graves a los 13 ciudadanos extranjeros acusados de agredir a funcionarios de Carabineros de Puerto Montt en el sector de Mirasol durante un operativo policial por robo con intimidación el pasado 10 de octubre.

Uno de los involucrados quedó en prisión preventiva. En tanto, para otro, que no se presentó, se despachó una orden de detención, la que se concretó en la tarde de este jueves por lo que será formalizado este viernes.

La fiscal Nathaly Johnson detalló que "respecto de estas 13 personas se mantuvo la prisión preventiva de uno de ellos, que ya había sido decretada con anterioridad; se ordenó la prisión preventiva de otro de estos ciudadanos y así mismo se despachó una orden de detención de quien no compareció a esta audiencia".

"Todos los demás imputados fueron reformalizados y se modificaron sus medidas cautelares. Todos quedaron con arresto domiciliario nocturno, con arraigo nacional durante el plazo que dure la investigación", precisó la persecutora.

Ayer, el Gobierno informó todos los acusados serán expulsados del país luego de que fueran notificados por la PDI. De acuerdo a la Subsecretaría del Interior, cuando se cumplan los plazos legales, estas personas abandonarán el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter