Fuga masiva de salmones en Calbuco preocupa a pescadores

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Más de 27 mil ejemplares huyeron desde las jaulas de la empresa Salmones Aysén a comienzos de semana.

Según los trabajadores, el salmón es un depredador que arrasa con los recursos de la pesca artesanal.

Fuga masiva de salmones en Calbuco preocupa a pescadores
 Cedida

Los salmones son una especia altamente depredadora.

Llévatelo:

Preocupados se encuentran los pescadores artesanales de Calbuco luego de la fuga masiva que protagonizaron más de 27 mil salmones este martes desde las jaulas de la empresa salmones Aysén

El hecho encendió las alarmas en los pescadores y organizaciones, quienes temen por el impacto negativo que causará en la fauna marina el rapaz ejemplar.

Estefanía González, coordinadora de océanos de Greenpeace, se mostró molesta con el hecho y dijo que "esto refleja el constante daño que hace la industria del salmón a los mares de la región. Hemos visto como las cifras de las empresas no son confiables, y esta es una nueva muestra del constante daño medioambiental que la industria salmonera ha generado".

Manfred Barría, representante del área de pesca Calbuco, precisó que "el daño que se produce a la pesca artesanal es que se van devorando los recursos pelágicos, que es la materia prima para la pesca artesanal".

Eduardo Aguilera, director regional de Sernapesca, confirmó el conteo final de salmones fugados y los recapturados.

"La cuenta final es de 27.300 salmones escapados. Hasta el momento la empresa a reportado, mediante la verificación física de los funcionarios de Sernapesca, 4.946 salmones recapturados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter