Gendarmes no llegaron con imputados por plantación de marihuana a audiencia

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Son cuatro imputados de San Felipe que fueron sindicados como presuntos partícipes del cultivo.

Defensa dice que sus representados no tienen participación en la plantación.

Gendarmes no llegaron con imputados por plantación de marihuana a audiencia
 PEBL

Defensa dice que sus representados construyeron los invernaderos pero no plantaron marihuana.

Llévatelo:

Gendarmería no llegó con cuatro imputados que traslada desde San Felipe a Puerto Varas a la audiencia de formalización por estar acusados e implicados en la mayor plantación de marihuana que se encontró en la región de Los Lagos, el pasado ocho de mayo.

Tras el hallazgo carabineros del OS9 se dedicó a buscar a los responsables de la mega plantación y en ese trámite dio con cuatro presuntos implicados en la ciudad de San Fernando en la Quinta Región. En tanto en Osorno fue detenido Álvaro Castro quien fue sindicado como el propietario de predio.

La mañana de este sábado en el tribunal de garantías de Puerto Varas había varios familiares de los detenidos que llegaron desde San Felipe a esperar a sus familiares, donde uno de ellos dijo que "mi hijo es inocente en este tema, a él lo contrataron para construir los invernaderos, después de eso se fue", apuntó el hombre.

La abogada defensora de los cuatro imputados Daniela Bustos, explicó que "vienen en tránsito con personal de gendarmería y lo mas probable es que lleguen hoy tipo siete de la tarde".

La profesional, comentó que está segura que sus defendidos no están implicados en la plantación de marihuana y precisó que "ellos se sitúan en el lugar de los hechos construyendo los invernaderos, para luego retornar a la ciudad de Santiago donde sus familiares y esta plantación se hizo con posterioridad a la presencia de ellos en la zona".

La audiencia se fijó para este domingo a las 11 de la mañana en el tribunal de garantías de Puerto Varas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter