Gobierno: El domingo se restablecería el agua en Osorno

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ministro Alfredo Moreno indicó que este sábado habrá una ventana mayor de servicio en sectores que no tienen suministro.

En tanto, la Fiscalía hizo una reconstitución de escena respecto a cómo se realizó la carga de combustible el día del incidente.

Gobierno: El domingo se restablecería el agua en Osorno
 ATON

La empresa Essal puso a una agencia de Santiago a hacerse cargo de las comunicaciones.

Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, aseguró este viernes que el domingo, a las 08:00 horas, estaría restablecido de manera normal el servicio de agua potable en todo Osorno, donde el corte del suministro se ha extendido por más de una semana.

Al finalizar el último comité operativo de emergencia (COE), tras el cual no hablaron desde la empresa Essal como era habitual, el titular del MOP indicó que se están llenando los estanques y que mañana sábado habrá una ventana mayor de servicio en sectores que no tienen agua, a la espera del restablecimiento este fin de semana.

"De las personas de Osorno que estaban con este sistema de tener agua dos horas en mañana, dos horas en la noche, esas personas a partir del domingo, a las 08:00 horas, van a entrar al sistema simplemente normal, no van a tener restricción horaria; y mañana sábado van a tener una ventana de disposición de agua muchísimo más amplia, de 08:00 a 18:00 horas", confirmó Moreno.

A través de un comunicado, Essal ratificó el plazo dado a conocer por Moreno y recalcó que este domingo se repondrá el servicio para todos sus clientes.

"El plan de contingencia para la normalización progresiva del servicio de agua potable en Osorno permitirá reponer el suministro a partir de las 08:00 horas de este domingo 21 de julio al 28 por ciento de los clientes que aún permanecen sin servicio permanente", aseguraron en el texto.

Mientras que la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, realizó el jueves en la noche una reconstitución de escena respecto a cómo se realizó la carga de combustible el día que ocurrió el incidente en la planta de Essal.

El objetivo, explicó, era "poder tener mediciones de tiempo, de cantidad de combustible que van a ser bastante útiles para la investigación. Con esta pericia que se hizo en el lugar, han concluido las fases preliminares de la investigación en cuanto peritaje".

"Se ha tomado declaración dos veces a la persona que efectivamente abrió la válvula para el cargo de combustible del generador que ha sido tomada en la Policía de Investigaciones, pero las demás declaraciones se tomarán una vez que se restituya el agua de la ciudad", agregó.

Además, la empresa Essal sacó al periodista institucional que tenían desde el inicio de la emergencia y puso a una agencia de Santiago a hacerse cargo de las comunicaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados