"Golpe de agua" inundó el centro de Puerto Varas

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

"He vivido toda mi vida acá y jamás había visto llover con la concentración que cayó", señaló el alcalde Ramón Bahamondes.

El jefe comunal atribuyó parte de la responsabilidad a la empresa Essal.

 Cédida

La lluvia dejó varios sectores anegados

Llévatelo:

Una parte significativa del centro de Puerto Varas se inundó este lunes debido a una fuerte lluvia focalizada; en un hecho de características altamente inusuales, según comentó el alcalde de esa comuna, Ramón Bahamondes.

"Yo he vivido toda mi vida en Puerto Varas y jamás había visto llover con la concentración de agua que cayó", contó Bahamondes.

El jefe comunal explicó que "las construcciones que han surgido en la segunda y tercera terraza de la ciudad hicieron que haya bajado un golpe de agua demasiado grande hacia el centro de Puerto Varas, lo que ocasionó el anegamiento de calles", afirmó

Bahamondes responsabilizó a la empresa Essal por haber cerrado los captadores de agua y acotó que "el impacto de la lluvia también se vio aumentado por el cierre ilegal de los receptores domiciliarios, lo que hizo hace un tiempo la empresa Essal".

No hay pluviómetro

Para el director regional de la Onemi, Alejandro Vergés el hecho fue puntual y  afectó a varios sectores: "Estamos desarrollando una evaluación técnica de lo que ocurrió y que complicó puntualmente a la calle San Ignacio".

Vergés dijo que, "no fue posible medir el total de agua caída en Puerto Varas, porque no se cuenta con pluviómetro en esa ciudad, considerando que el ojo de agua cayó solamente en ese punto", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter