Guagua de tres meses murió tras contraer virus sincicial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El bebé fue derivado desde Ancud hasta el Hospital de Castro por una bronquiolitis grave.

El deceso se produce en medio de un alza de contagios por enfermedades respiratorias, especialmente en niños menores de dos años.

Guagua de tres meses murió tras contraer virus sincicial
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Una guagua de tres meses de edad murió en el Hospital de Castro producto del virus sincicial, el primer deceso por esta enfermedad este año en el archipiélago de Chiloé, Región de Los Lagos.

El jefe de la unidad de Pediatría del centro de salud, Richard López, dijo que "a pesar de todos los esfuerzos que nosotros hicimos, el lactante falleció por una infección".

El galeno puntualizó que el bebé fue derivado desde la ciudad de Ancud tras presentar una bronquiolitis grave que "evolucionó con un shock que fue refractario a todos los tratamientos. Eso quiere decir que fue resistente a todos los tratamientos que nosotros hicimos".

En el Hospital de Castro se han aumentado a 24 las camas pediátricas para recibir a pacientes críticos.

Actualmente hay siete menores internados con ventilación no invasiva en el recinto, una situación "no habitual" según los médicos, en medio de un aumento de contagios de virus respiratorios, especialmente en bebés y niños menores de dos años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter