Hallan dos cuerpos al interior de un container en Puerto Montt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La estructura era utilizada como vivienda y, preliminarmente, la PDI habla de intoxicación por monóxido de carbono.

Los residentes utilizaban un generador eléctrico a bencina.

Hallan dos cuerpos al interior de un container en Puerto Montt
 Néstor Manquian

Los fallecidos son un hombre y de una mujer.

Llévatelo:

Dos cadáveres con una data de muerte superior a cuatro días fueron hallados este lunes al interior de un container en el sector de camino a la localidad de Pargua, cerca de la Cárcel de Alto Bonito, en Puerto Montt, Región de Los Lagos.

La Policía de Investigaciones y Bomberos se trasladaron hasta el lugar para realizar las primeras diligencias y retirar los cadáveres del contenedor. Los fallecidos fueron identificados como Jaime y María. Llevaban un año viviendo juntos y estaban en el contenedor destinado a vivienda de la empresa Abegón, la cual se dedica al traslado de agua sangre de la industria salmonera.

El comisario Franco Cárdenas detalló que el container se emplazaba en "un sector de camiones" y era utilizado como vivienda: "Fue abierto por Carabineros. Se encontraba cerrado por dentro, con todas las ventanas cerradas".

"La investigación sigue en curso, pero, hasta el momento, (se observa que) no existe intervención de terceros en el fallecimiento de estas personas, que presentan una marcada signología asfíctica, que coincidiría con la presencia de un generador de electricidad a base de bencina, pudiendo ser una intoxicación por monóxido de carbono", dijo Cárdenas.

"Este generador era para poder generar energía eléctrica al interior de la casa. De hecho, estaba conectado al televisor y también era usado para generar luz dentro de la casa", agregó el detective, quien recordó que "estos generadores usualmente se ocupan en el exterior. Son una forma alternativa de generar energía eléctrica en las casas, y no es recomendable mantenerlos dentro de los hogares".

Daniel Hurtado, capitán de la segunda compañía de bomberos de Puerto Montt, dijo que los voluntarios fueron "solicitados para detectar presencia de algún tipo de gas al interior o exterior de los contenedores, (pero) los medidores marcaron rangos normales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter