Hallan fallecidos a tres tripulantes de lancha que naufragó en Chaitén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El otro ocupante de la nave fue rescatado con vida.

Hallan fallecidos a tres tripulantes de lancha que naufragó en Chaitén
 @BethoCarcamo

La embarcación se extravió en la noche de este jueves.

Llévatelo:

Tres tripulantes de una lancha que se encontraba extraviada desde este jueves por la tarde en el sector de Chumildén, en la comuna de Chaitén, fueron encontrados fallecidos por embarcaciones que estaban participando de las labores de búsqueda. 

El otro ocupante de la lancha en tanto fue rescatado con vida, según confirmó el gobernador marítimo de Chiloé, Hector Aravena.

En la embarcación, bautizada como "Lafquén", iban a bordo cuatro pescadores, la que tuvo algún tipo de inconveniente cuando regresaba al puerto de Castro desde donde había zarpado y que provocó su hundimiento.

"La nave navegaba con destino de regreso a Castro y durante la navegación tuvo algún inconveniente que generó su hundimiento. Desde el llamado de emergencia, que fue alrededor de las 19:45, inmediatamente se ejecutó el plan de rescate con el zarpe de cinco patrulleras", dijo Aravena.

De acuerdo a los protocolos se ubicó a ocho embarcaciones en las inmediaciones del siniestro, siendo la barcaza Don Jacob la que encontró a los náufragos.

"Una de ellas, la embarcación Don Jacob, pudo dar con la embarcación siniestrada, pudiendo rescatar del agua a los cuatro tripulantes, lamentablemente solamente un sobreviviente y tres fallecidos", añadió Héctor Aravena.  

Los cuerpos de las víctimas serán trasladados hasta la isla de Chiloé para luego derivarlos al Servicio Médico Legal (SML), mientras que el sobreviviente fue trasladado en una nave de la Armada al Hospital de Castro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter