Hermanos que golpearon a un carabinero en Frutillar quedaron en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El viernes, el funcionario policial llegó hasta una vivienda por una situación de violencia intrafamiliar y fue agredido.

El tribunal decretó 90 días de investigación.

Hermanos que golpearon a un carabinero en Frutillar quedaron en prisión preventiva
 ATON (Referencial)

Los sujetos fueron formalizados por al menos seis delitos.

Llévatelo:

Los hermanos acusados de golpear a personal de Carabineros tras acudir a un llamado por violencia intrafamiliar en la comuna de Frutillar, Región de Los Lagos, quedaron en prisión preventiva.

El hecho se registró el viernes cuando Carabineros llegó hasta un vivienda por una situación de violencia intrafamiliar, donde el uniformado intentó separar a un sujeto que supuestamente golpeaba a su pareja, resultando con un golpe en su cabeza

Tras el hecho se detuvo a los gemelos Aarón y Salomón Carrasco Canicura, de 29 años, que fueron formalizados este sábado por los delitos de amenaza de muerte, lesiones menos graves por violencia intrafamiliar, desacato, hurto de especies de uso fiscal, porte ilegal de arma de fuego y homicidio frustrado, entre otros. 

"Motivaron la presencia Carabineros en el domicilio de los imputados para proceder a su detención en situación de flagrancia y que en el lugar tuvo un desenlace distinto, ya que la resistencia que dieron los detenidos motivaron la agresión a personal de Carabineros en acto de servicio, ocasionándole lesiones graves y disparos con arma de fuego", explicó el fiscal Marcos Muñoz.

El persecutor además precisó que se decretaron 90 días de investigación y la medida cautelar de prisión preventiva para ambos. En tanto, el carabinero agredido sigue internado en el Hospital de Puerto Montt

Uno de los imputados ya contaba con antecedentes penales por violencia intrafamiliar en la Región de Aysén y mantenía medidas cautelares, según confirmó la PDI.

Víctima: A mí no me agredió mi pareja, fue mi cuñado 

Según la pareja de uno de los imputados, la agresión no fue de su cónyugesino que de su cuñado, quien la habría intentado ahorcar y amenazó con un hacha y se reveló que anteriormente habían agredido a su madre que se encontraba en el domicilio donde ocurrió el hecho. 

Pamela Rosas aseguró que "a mí en ningún momento me agredió mi pareja, a mí el que me amenazó fue mi cuñado. Aaron Carrasco es el que me amenazó con el hacha".

"El día de ayer en la mañana, mi suegra llamó a Carabineros porque él me estaba apretando el cuello, me estaba ahorcando Aaron Carrasco. Y yo lo que hice fue retirarme del domicilio para irme, para evitar problemas", explicó.

Según ella, "después volví a ir porque teníamos que ir al juzgado con mi suegra y la iba a ir a buscar cuando llegó carabineros porque entre comillas dijeron que estaba agrediéndome de vuelta. En ningún momento Salomón fue a pegarme a mí, él me defendió de las manos de su hermano". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter