Hija de uno de los pescadores muertos en naufragio pide cárcel para patrón de lancha

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

La familia de uno de los pescadores apuntó al dueño de la lancha, el único sobreviviente de la tragedia.

A su juicio, el hombre sabía que la embarcación no estaba en buenas condiciones.

Hija de uno de los pescadores muertos en naufragio pide cárcel para patrón de lancha
 Cedida

La lancha Lafquen, hundida en Chaitén

Llévatelo:

La hija de uno de los fallecidos en el naufragio de la lancha Lafquen, ocurrido la noche del jueves en la comuna de Chaitén, confirmó a Cooperativa que su padre muerto en el accidente le había dicho que la embarcación no estaba en buenas condiciones, lo que -segúnh asegura- era sabido por el propietario de la pequeña nave y único sobreviviente, Mario Hernández.

Yasna Ruiz Cornejo, hija de Arnoldo Ruiz, quien explica que se enteró del accidente tras recibir la llamada del hermano del patrón de la lancha quien le informó que "a la lancha le están entrando el agua y Alejandro -el patrón de la lancha- había llamado como a las 19:40 horas pidiendo ayuda", comentó.

El dramático relato continúa cuando la persona que la llamó le dice que la embarcación se está hundiendo. "Ellos se quedaron en el puente de la lancha esperando que los lleguen a salvar, fue lo que me dijo el hermano de Alejandro", comentó Yasna.

La joven mujer pide que el patrón de la embarcación y único sobreviviente de la tragedia se haga responsable de lo ocurrido. "Lamentablemente mi papá falleció y él quedó vivo, ahora tendrá que ver qué va a pasar con mi papá y tendrá que pagar con cárcel porque yo lo voy a demandar", afirmó.

Pablo Hernández es el hermano del patrón de la lancha Lafquén, dijo que por ahora Alejandro no ha hablado mucho de lo ocurrido, "esta aún en schock y seguramente con el paso de los días podrá contar lo que pasó", comentó.

Los fallecidos fueron identificados como Diego Cuyul Cayun de 28 años, Arnoldo Ruiz Raimilla de 53 años y Juan Aguilar Cartes de 54, todos oriundos de la ciudad de Castro, donde son velados sus cadáveres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter