Iglesia suspendió a sacerdote de Chaitén denunciado por abuso sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de Luis Fuica Soto, quien fue denunciado por un caso ocurrido en 2001 en la comuna de Penco, en el Biobío.

La Diócesis de Ancud confirmó que se inició una investigación canónica.

Iglesia suspendió a sacerdote de Chaitén denunciado por abuso sexual
 ATON (referencial)

Se suspendió al sacerdote mientras dure la investigación en su contra.

Llévatelo:

La Diócesis de San Carlos de Ancud confirmó la suspensión del sacerdote de Chaitén Luis Fuica Soto por una denuncia de abuso sexual. 

A través de un comunicado, la Iglesia informó que el obispo de Ancud, Juan María Agurto, informó de una denunca por abuso sexual en contra de un menor de edad por parte del sacerdote que habría ocurrido en 2001 en la comuna de Penco, en la Región del Biobío, cuando "el sacerdote era miembro de la comunidad religiosa redentorista de esa zona". 

"Esta información le fue comunicada por el Superior Provincial de la Congregación Redentorista en Chile, José Rodríguez Aravena, quien ha decretado la apertura de una investigación canónica previa y ha dispuesto la suspensión del ejercicio público del ministerio del sacerdote Fuica", informaron en el comunicado en que agregan que la suspensión durará mientras lo haga la investigación.

"Reiteramos nuestro decidido compromiso con la búsqueda de la verdad y la justicia para todos, procurando la reparación y sanación necesaria en nuestra Iglesia, y colaborando para generar una cultura de respeto y resguardo de los niños, jóvenes y adultos vulnerables", finaliza la comunicación.

El sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en la comuna de la Región de Los Lagos, había sido nombrado en el puesto el pasado 1 de marzo de este año. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter