Inauguran plaza basada en la cosmovisión mapuche en Bahía Mansa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Obra fue ejecutada, de forma inédita, por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Se anunció el diseño de una nueva costanera en la localidad.

Inauguran plaza basada en la cosmovisión mapuche en Bahía Mansa
 MINVU.

También fue anunciada la construcción de un centro cultural.

Llévatelo:

Una plaza construida bajo la cosmovisión mapuche y una escalera de 300 metros para facilitar el acceso a la caleta, fueron entregadas a la comunidad de Bahía Mansa, comuna San Juan de la Costa, en la Región de Los Lagos.

Además, se anunció la construcción de un centro comunitario y el diseño de la nueva costanera de la localidad que buscará combinar las actividades turísticas y gastronómicas.

La obra fue ejecutada, de forma inédita, por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el subsecretario Guillermo Rolando dijo que, "desde hace un tiempo que el foco también está llegar a lugares más aislados y donde podamos hacer obras importantes, las que se co-diseñen, que se co-piensen con la comunidad. Imagínense que estamos en la plaza de Bahía Mansa, un gran lugar de encuentro que antes no existía".

La nueva plaza, la escalera y las futuras obras son parte definiciones establecidas en el Plan de Desarrollo de la Localidad, elaborado participativamente entre el municipio y la comunidad.

Esta iniciativa está destinada a mejorar la calidad de vida en localidades de menos de 20 mil habitantes, que presentan déficit de inversión en infraestructura y servicios.

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter