Incendio afectó un galpón del Centro de Tratamiento Integral de Residuos de Futaleufú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades se encuentran investigando el origen de las llamas.

El alcalde de la comuna indicó que en el recinto había una gran cantidad de pellet.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Incendio afectó un galpón del Centro de Tratamiento Integral de Residuos de Futaleufú
 Pixabay/ Suhas Rawool (Referencial)

De momento no se ha podido estimar la totalidad de los daños.

Llévatelo:

Un incendió afectó, la noche de este viernes, al Centro de Tratamiento Integral de Residuos (CTI) de la comuna de Futaleufú, en la provincia de Palena, Región de Los Lagos.

El recinto se encuentra ubicado en un sector rural, aproximadamente a 11 kilómetros del centro urbano de la ciudad, y sus accesos dificultaron el accionar de Bomberos en el galpón de materias reciclables, donde presuntamente se inició el siniestro.

Se reportó la quema de un mini cargador y de las maquinarias que transportan los residuos, aunque debido a las labores de remoción no se ha podido estimar la totalidad de los daños.

El alcalde de Futaleufú, Fernando Grandón (Ind.), detalló que el fuego se originó en el lugar donde se elaboraban pellets.

"Nos afectó en el CTI, donde se guardaban pellets para enviarlos a plantas de reciclaje de cartón y plástico. Se originó en los residuos y obviamente afectó parte de la estructura del edificio", relató.

En tanto, el Ministerio Público instruyó que el Labocar de Puerto Montt investigará las causas del siniestro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter