Intendente cuestionó formalización de menor acusado de ataque en colegio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Leonardo de la Prida aseguró que se debió apuntar a un delito de homicidio frustrado, no de homicidio tentado.

El fiscal Marcelo Sambuceti no descartó un cambio a medida que avanza el proceso.

Intendente cuestionó formalización de menor acusado de ataque en colegio
 ATON

El menor se encuentra sujeto a arresto domiciliario total.

Llévatelo:

El intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, cuestionó la decisión del Ministerio Público de formalizar por homicidio tentado y no frustrado al joven que atacó a uno de sus compañeros en el colegio Patagonia de Puerto Montt.

Luego que el menor quedara sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total, la máxima autoridad regional pidió que se cambiara la figura legal, con el fin de buscar una pena mayor en su contra.

"Este joven tiene que estar recluido, tal como si hubiese sido de otra población o de otro sector de nuestro país, pero aquí tenemos a un joven que va a quedar a menos de un kilómetro del lugar donde cometió un hecho grave, un homicidio frustrado", sostuvo.

El intendente sostuvo que existe "además un claro riesgo, porque todavía no sabemos que conducta tiene, vamos a tenerlo ahí con arresto domiciliario total, que eso no significa que tengan que haber carabineros afuera".

Ante estas declaraciones, el fiscal Marcelo Sambuceti indicó que "puede darse una pena menor, sin perjuicio de que eso es en un eventual juicio, cuando ya se ponderen los antecedentes de fondo. Estamos recién comenzando la investigación y en ese sentido, a tan solo un día de ocurridos los hechos se ha formalizado por esta figura y eso sin perjuicio de los restantes antecedentes que vamos a ir acopiando".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter